lunes, 17 de noviembre de 2014

Nuestros primeros pasos en la Psicología del Desarrollo


Como dice el refrán "todo lo bueno se hace esperar" y aunque nos haya costado dar el primer paso a escribir en el Blogg haya vamos.

Primeramente hemos de decir que no nos imaginábamos que esta asignatura diera tanto de si. Al comienzo del cuatrimestre nos encontramos con una asignatura nueva, conceptos nuevos y métodos de trabajo muy peculiares. Todo el grupo hemos coincido en que nos ha costado mucho integrarnos y asimilar los conceptos de la asignatura pero poco a poco vamos consiguiéndolo.

Ciertos aspectos nos han desconcertado mucho. No entendemos  que relación pueden tener los dibujos que pintamos en la primera sesión sobre el concepto de "desarrollo" con los ejercicios de exploración que realizamos en clases posteriores.

Los conceptos de Transito, Transferencia y Transformación ha sido algo completamente novedoso para todo el grupo. Debido a ese motivo nos ha costado entenderlo y asimilarlo pero al trabajar con estos aspectos de manera práctica, ejemplificándolo en momentos de nuestras vida, nos ha ayudado para entenderlo de una manera más precisa. 

Por otro lado, el continuo cambio de profesor nos tiene algo desconcertados. No sabemos si se debe a que por ahora no hay un profesor fijo o que os alternáis semanalmente. 

Otro tema que nos tiene en vilo es como será el examen, si será tipo test o analizando algún caso. Este tema es el que más preocupado nos tiene.

En conclusión, estamos muy contentos con esta asignatura. Nos esta costando adaptarnos a ella y a los métodos de trabajo que se utilizan pero como dije antes poco a poco nos vamos haciendo con los conceptos.  

Un saludo a todos y animaros a escribir, que tenemos el blogg olvidado.

Grupo formado por:

Raquel Alcaide
Yolanda Ortega
Nerea Ruiz
Sergio Sampedro
Judit Aguado
Marta Rodrígruez
David Solera
Gonzalo Pozo






No hay comentarios:

Publicar un comentario